Bosch ofrece kits completos de sustitución de correa junto a la bomba de agua del modelo de motor con todos sus elementos de montaje. Con el objetivo de dotar a su gama de kits de distribución de una mayor competitividad, la compañía ha decidido reposicionar los precios, reduciendo una media del 20% el PVP recomendado. La nueva tarifa entrará en vigor a partir del 1 de marzo de este año.
Las correas de distribución transmiten normalmente la potencia del motor también a los servicios secundarios del mismo, soportando elevadas cargas mecánicas y térmicas. Hoy día, en casi el 70% de los motores, la correa de distribución también es responsable de impulsar la bomba de agua, que mantiene un flujo constante de líquido refrigerante a través del radiador y el motor. La correa de distribución, el rodillo tensor, los elementos guía y la bomba de agua tienen que estar perfectamente ajustados para asegurar un funcionamiento fiable y una larga vida útil. Y una bomba de agua con fugas puede dar origen a serias averías.
La correa de distribución está diseñada para mover el eje de la distribución de las válvulas del motor, y si debe hacer girar también a una bomba de agua con fugas, se ve expuesta a que la fuga de líquido refrigerante y sus aditivos químicos puedan dañarla, lo que a su vez podría originar su desfase o ruptura, con la consiguiente falta de sincronización entre cigüeñal y válvulas, provocando una seria avería en el motor. Y además, hay que tener en cuenta que la correa de distribución también sufre por las tensiones soportadas por sus elementos tensores y guías.
Por ello, Bosch ofrece a través de su división Aftermarket kits completos de sustitución de correa, con sus guías, poleas y rodillos tensores, junto a la bomba de agua del modelo de motor con todos sus elementos de montaje. Así, en un único pedido se ahorra tiempo y dinero sustituyendo bomba y correa en una sola operación, con la calidad del equipo original y una cobertura de más del 90% del parque europeo y asiático.